martes, 24 de febrero de 2009

CIGUR BABA (Agronometricas IV)


Kiss me tender, kiss me love, parece querer decir esta tarde David con la mirada y es que espera noticias importantes de casa, de las que todos nos alegraremos.
Antes de ayer al regresar a Delhi desde Katmandu, nos recibio un hombrecillo gracioso que nada mas vernos encender nuestros salvadores pitillos, nos arrojo un: Cigur Begun y la Keke le dio un Ducados. Todavia tose al recordarlo y ademas ahora es nuestro conductor a Jaypur. El caso es que como no para de subir la musica (el otro dia nos amenizo con el Tragedy de los Bee Gees, recuerdas Luis Angel?), hoy cada vez que le hacemos una gracia la sube y se pone a bailar, abandonando volante y pasajeros a su suerte. Como los espanoles somos omnivoros, lo que primero nos hizo gracia, ya empieza a parecernos sospechoso, aunque no sepamos aun de que. Los misterios de los conductores de India son insondables.
Hemos conseguido habitacion en el Arya Niwas, reducto de la ultima paz posible en esta ciudad, atestada y sin viajeros de otros paises a decir de los conductores de los moto Ricksawk. Tiene el susodicho hotel, unas pequenas representaciones de mundo para liliputieneses en cada esquina, sobre un platito bonsai y esta lleno de cuencos que rebosan petalos flotando en el agua.
En su terraza hemos oido la llamada a la oracion y he leido los ultimos poemas de Julio Cesar Navarro, con emocion contenida y el viento que la mueve.
Por vez primera en estos dias hemos disfrutado del placer de un jardin sin prisas, he leido el comentario siempre acertado del primo Antonio, he recibido el msm de Sulle que le recorre a uno el cuerpo y con la piel de gallina todavia, ha aparecido Rasarjan conductor y mirando fijamente a mi pitillera, ha dicho:
-Cigur Baba.
Y le he dado un Marlboro.

2 comentarios:

  1. ULTIMAS NOTICIAS
    Tras las últimas algarabías en la sala de máquinas, se impone, por decreto ley, la Ley Seca en el crucero del TITANIC. El capitán y su segundo de abordo han decidido sacar tarjeta roja al Jefe de Máquinas (léase Félix) y al Sobrecargo (Martín). Cuentan los vientos del Norte que aquellas “Sorpresas” anunciadas por el capitán han comenzado ya y las sirenas andan anunciando que los patrones de este transatlántico han puesto en la pasarela, voluntaria y felizmente tanto al sobrecargo como al barquero (cumplió años ayer), que gritarán “Bienvenido a puerto”, con una bolsa de monedas de oro entre sus brazos. Por el momento solo se puede confirmar que el entusiasta sobrecargo ha cogido dos días libres para arreglar papeles.
    De volver a navegar, Lobo, si tu realidad presente no te lo impide, podrás comprobar si el canto de sirenas es cierto…. ¡No preocuparse, tu camarote y la orquesta te esperan!!!.
    ¡¡¡Perdón por esta mísera realidad!! Mary.

    ResponderEliminar
  2. Siempre quise ser violin en la orquesta de Titanic, siempre quiser montar en bicicleta en los Himalayas, siempre. No sabes cuanto agradezco, podria no hacerlo, las noticias. Siempre quise ser violin de segunda clase en el Titanic.
    Besos abundantes, Mary

    ResponderEliminar