lunes, 23 de febrero de 2009

AGROMETRICAS III (el dia que fue un templo)


Desconfiamos de aquellos que opinan que el cuerpo es un templo, sin dar explicaciones, pero no de los dias. Un hombre de aspecto Sig, lo mismo lo era, nos indica en el interior del Bangla Sahid, que tenemos que visitar Arimsat, que no hay hombre que se le resista. Alli esta su cupula dorada, alli se reza Sanserit O' coll o algo similar que no somos capaces de apuntar con la destreza necesaria (O' coll, nos aclaran varias veces que es la infinitud de dios, su inmortal constancia). Pero los cantos, el lago sagrado, el inmovilidad de los fieles Sig ante la voz del guru, nos indican que todo esta preparado. Que nosotros estamos preparados para un dia templo.

(Jesus ha venido como el que ve una aparicion, a lo mejor la ha visto y ya nos contara)

Seguimos preocupados porque la Espe no contrata como puertas de disco a los guardias Sig, que llevan lanza a dos metros y pico de altura y con esos turbantes...

Hoy es Shiva Happy Birthday (te das cuenta Sulle, que tambien es el tuyo!) para los induistas y la ciudad creemos que era una fiesta, porque en el Birla Mandir (este hinduista y templo) se casaba un chico Top de la gama, al que esperaba un caballo engalanado afuera, mientra el padre y la dilecta madre no paraban de atusarle, pintarle los pies y preocuparse de que no se le despeinara la pluma del gorro (muy mono por cierto). Habia musica, cercana a la balcanica y muchas ofrendas en el interior. Hemos pisado petalos de flores con nuestros pies descalzos, mientras los dioses del panteon hindu, contemplaban esos otros dioses venidos de lejos del panteon madrileno-galaico. Y ademas, olia bien!.

Shiva se salia de la hornacina. (Mira Sulle que si te pusieramos en una!).

En el Qutb Minar, ya sabes Arantxa que nos hemos hecho la foto escalera, echamos de menos esas miradas a las columnas compartidas y el azote negro del obelisco de metal de, 26 siglos os contemplan. Hay que traducir me dice David con razon, de nuevo su significado y apuntarlo en cuadernillo, que es de mucho valor y sapiencia. Creo que el sol nos azoto, porque el agua se acababa al poco y no le dabamos a la petaca como de constumbre. Nos abremos purificado con tanto templo?

Tuvimos tan solo un ligero problema con el Lunch, porque la comida se retrasaba y se retrasaba, como de constumbre tambien y solo se puede soportar a base de King Fisher, que es cerveza de 650 ml. que garantiza no menos de 3 grados y por el lado contrario, que no escedera nunca de 5,5 (variedad Premium).

Las Humayun Tombs (se empieza a comprender que hoy alquilamos coche todo el dia?) ese lugar donde se entiende que alguien quiera pasar alli la siesta eterna, ha cambiado de jardinero y ha mejorado mucho. David dixit y el lo es, asi que ninguno le quitamos razon. Agua que permitia reflejos, sonidos que todo un dios han sido, el aguila dandose un chapuzon, la camara que fue lenta y no la recogio, el verde optimista, la arena roja donde pasean las ardillas mas breves, de cola amplia. Hay fotografia que lo atestigua, esta vez si.

Que el conductor hablase ingles para habitantes de Juno, que no hubiese nunca parking o las prisas que intentaba compartir, no han impedido que sea un dia templo. Ahora el, el conductor estara de farra porque es el Shiva Birth Day. Felicidades Sulle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario