jueves, 19 de febrero de 2009

AGRONOMETRICAS DE DAVID Y LOBO


Por unica vez, si hoy es miercoles esto es Kathmandu. Espero que los leones encuadren correctamente a David (es el personaje que no es leon). Decidimos una de estas noches y no debe hacer mucho de ello, escribir a cuatro ojos y manos, asi que esta si sale, sera la primera entrega. Tengo la impresion de que si se vuela no se vive, que si se vive no se vuela y ayer volamos. La Indian Airlines, impresionante siempre por su puntualidad (hotel dixit), ayer tuvo un pasajero que quiso realizar su ultimo viaje a Kathmandu y casi se muere en el intento. El resto del pasaje, David en asiento contiguo, gozamos de la hora de retraso que supone desembarcar a un enfermo. Luego llego Thamel, con restricciones de electricidad. Habitacion en cuarta planta sin ascensor y la maravilla de la Durbar Square, el dia en que se celebraba la Fiesta de la Democracia. El conductor nos aviso, mejor sin rey!. Habra que creerle.
Luego llego la oscuridad total, el telefono de la Keke nunca fue tan util. Tiene linterna!. Nos introdujo la muy ladina en el barrio de las camisetas mojadas. Y nosotros nada, sin picar, que somos muy fieros. A ratos escuchamos musica en directo y era amable, faros-guia del final de la calle. Tan pobre guia que no encontraba hotel.
Y el hotel llego, las chicas sustadas (Ay, Arantxa cuanto se echo en falta tu valor).
Claro que tuvimos cervezas (calientes) pero a la luz de las velas, momento romantic, deslucido por las ausencias y la falta de luz, cono! (todo el mundo entiende cono, no?) La luz llego al mundo a las doce de la noche, cuando los cuatro pisos a oscuras quedaban atras. Fue la algarabia grande y de enjundia, somos espanoles. Mientras el segundo piso se trasvestia de cuarto y la azotea no era suficiente para alguno.
Creo que hoy es jueves y esto es Kathmandu, por eso habremos estado en Swayanbunath, por eso todo se dio bien (el banco a la primera, el cafe fue mejorando durante el dia) y el Kathmandu Guess House (donde se alojaron los Beatles, dios los bendiga) nos regalo sus jardines, nos dio de comer y beber bajo un sol dorado y tibio.
La luz se puso en lo alto de la estupa, con la ciudad debajo, el taxista mas insolente esperando, un nuevo taxista esperando (sin que nosotros los supiesemos), con chico de ingles (idioma claro, cosa de los acentos) metralleta que se vino entre nuestras piernas. Los atajos nos crecian y los baches, como bendiciones. Creo que alguna criatura se quedo contenta con los juguetes recibidos (Loren tambien a ti, Dios te bendiga) y a Jesus y a Carmen y a la Keke y... a la linterna de la Keke para esta noche.
Desde esta ciudad-pueblo de ventanas y puertas minusculas, es posible que aprendamos a vivir los dias de nuevo, aunque no sea inminente. Manana viernes, para empezar y por ejemplo?.












No hay comentarios:

Publicar un comentario