martes, 14 de julio de 2009

REFLEXIONES LOBAS PARA EMPRESARIOS II


De la formación y la información (Aguas abajo, aguas arriba)

Junto a esta hermosa filmina caravagianesca (del Caravaggio, nadie se alarme), mejor dicho diapositiva del Point (que el amigo Sulle supo captar), doy continuidad al intento de dinamizar y dinamitar ciertas practicas empresariales, que particularmente amo.

-El nivel de gratificación que un empleado percibe, está en proporción directa con la parcela de responsabilidad e información que comparte.
-Un proyecto no debe prolongarse demasiado en el tiempo. O se abandona o se agota. Es mejor dejarlo dónde esté que perseguir su agonía a ninguna parte.
-Los fuegos nos pueden permanecer mucho tiempo encendidos.
-La aparición de un nuevo proyecto, promueve a la ilusión si aún queda alguien permeable a la misma.
-“El entusiasmo no se adapta a un almacenaje prolongado” Goethe
-La reingeniería de procesos, precisa de alguna dedicación y desinterés y por qué no, de una adecuada formación en ambos aspectos.
-No hay departamentos isla, aunque comercial y contabilidad padecen el mal de Crusoe y no se puede hablar con ellos en viernes.
-Toyota realizó un estudio, según el cual las reuniones sólo se deben celebrar en los pasillos. La información fluye y ningún ejecutivo aguanta más de veinte minutos de pie.
-La existencia de un cuadro de mandos y de sus salarios a la entrada de una empresa ayuda a fidelizar o facilita la huída de los candidatos.
-La “seniality”, nunca ha sido más necesaria. Cuánto talento desperdiciado en aras del valor añadido (cuándo no se sabe manejar ese término).
-Si ya has superado las teorías del Push and Pull, ¡no te queda nada por recorrer!
-El único retorno de inversión que no debería cuestionarse es aquel que capacita a un ejecutivo para navegar aguas abajo (no sé cómo han alcanzado sólo la derrota contraria)
-Cuestiones como la gestión del tiempo son útiles para quien dispone de él. La gestión del talento nos corresponde a todos.
-Si nuestros indicadores alcanzan niveles de servicio superiores al 99,666666, nuestros indicadores están mal.
-El servicio total, empieza en los lavabos y acaba en gerencia. Normalmente en la gerencia se termina todo.
(continuará)

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