lunes, 20 de julio de 2009

IZASKUN CUMPLE NOVENTA Y SEIS HORAS


¿Serás algún día, alma mía, buena, sencilla, única, desnuda, más
valiente que lo que te circunda?
Marco Aurelio. Meditaciones Libro X

Mi vocación de registro civil es incierta, así que pasaré rápidamente sobre los datos. Nació el 16/07 a las 4,30 (ambos números sumado dan siete, genial para la primera tirada de dados), pesaba 3,200 Kg. y midió 49 cm. Esperábamos a Izaskun o a Eneko, pero la que asomó al mundo fue ella.
Su padre posó amorosamente su mano sobre la criatura y no lloró. No sé si ha venido al mejor de los mundos, pero sí a la mejor morada, su madre vive en ella.
Entre los decálogos que se te aproximarán al oído, como un susurro, añado con todo mi cariño, éste:

1. Que no requieras ayuda de los dioses ni de la Fortuna, pero que la tengas.
2. Que no te dañe el agua, ni el fuego, ni el aire ni la tierra.
3. Que guardes del azul, el azul más limpio.
4. Que los de tu tribu sepamos rodearte de hadas y ninfas.
5. Que tu mundo no sea pequeño ni se haga grande de repente.
6. Que no te falte, que tampoco te sobre.
7. Que la mentira te sonroje y la trates como a una desconocida.
8. Que se rindan los paladines (incluido el Paladín a la taza), a tu sonrisa.
9. Que no te comas los mocos.
10. Que sepas que nunca se sabe bastante.

Sólo me resta convocar un concurso internacional de sonetos en su honor (los míos son tan malos, que hasta se lo parecen a Luis Alberto de Cuenca). Se recompensará.
Bienvenida Izaskun.

3 comentarios:

  1. He abierto el blog desde el de Donce al ver la preciosa fotografía. Una amiga mia ha tenido una niña el sábado y es igual que la tuya... yo la tuve en brazos y casi me la como de bonita que me parecía, le motraré tu entrada y le diré que es tb suya, si me lo permites.
    Un caluroso abrazo y mil deseos positivos para Izaskun.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marina y bienvenida a la jaula de todos. Por supuesto que la foto es para ti también. Se trata de la hija de mi amigo David Flores y su mujer Arantxa. Mi "jardinero fiel". Los mejores deseos para la hija de tu amiga, vienen a un lugar dónde vamos a tener que cuidarlas.
    Un beso lobo Marina.

    ResponderEliminar
  3. Jo, ¡qué ternura destilan tus versos! Un beso de amama loba para ti y otro para la princesa...

    ResponderEliminar