martes, 15 de septiembre de 2009

YA ES OTOÑO EN EL CORTE INGLES


Continuará o jardim, o céu e o mar,
E como hoje igualmente hâo-de bailar
As quatro estaçôes à minha porta.

Sophia de Mello Breyner Andresen


De nada sirve el calendario gregoriano, nada los estudios de los obstinados meteorólogos, esta mañana el dios de las chaquetas, me ha anunciado con voz tronante: "ya es otoño en el corte inglés", mientras un estremecimiento me recorría entero. Es inutil negarse ante la evidencia, ayer los almacenes de Isidoro Alvarez, anunciaron urbi et orbi desde el balcón de la Castellana, la llegada de la estación con su spot publicitario, certeros como los dardos de la diana cazadora. ¡Y otro otoño está en venta! Nadie pretenda a partir de este momento, veleidades de sol y playa. Las hojas de los árboles barreran (llamadas de una melodía ancestral, que se remonta a la aparición de los televisores) el verano sin piedad.
Me pregunto cuántos super-héroes de Marvel en la plantilla, cuántos meteosat, telesat y hispasat conectados a las cajas registradoras, obran el milagro para que el vigía de occidente comunique la mala nueva. Ya podemos parpadear audazmente, como dormidos, conducirnos iluminados por las antorchas a través de la cueva. Se abrió la veda para el oso y el corticole, para la semana mágica y los sabañones (perdón, quise decir sabanones) de las primeras marcas.
Me queda el dudoso consuelo de que este otoño, también será único para el anunciante y que como a Sophia (qué nombre tan hermoso en tan bella mujer), las cuatro estaciones han de bailar a mi puerta.

Se acabo la tontería. Mañana me pongo los calcetines.
(Con el artículo "ya es otoño en el corte inglés", aparecen 139.000 entradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario