sábado, 31 de enero de 2009

HABANA EN LA GRUTA


Supón que tienes más de treinta tacos y un grupo de rock and roll.Es sólo un suponer. ¡Tienes un problema! porque tu grupo es la kaña y no hace concesiones y te subes al escenario, como el que se monta en un obús, sin línea regular. Sin billete de vuelta a casa. No future y sabes además, que nunca volverás a Nueva York, que tu chica es veneno, veneno es y…

“Tumbados en la arena,
buscando en el cielo
a la estrella Polar.”


La chica del Pub.

Quieres que Six Punk Rock Songs, tu último disco, no llegue al número uno de los cuarenta, pero que se venda como churros, que para eso te lo has currado, es un suponer mientras te quitas la chupa de cuero y el sudor te recorre, como una emoción íntima. Vamos que te sudan hasta los huevos. Mira que ponerle al grupo El Caso de la Habana (www.myespace.com/elcasodelahabana) , con esos tintes ramonianos y qué cosas más, ahora que revoluciones las justas, si acaso un par de ellas antes de echarse a dormir.


Pero todo esto es mentira, en El Caso de la Habana nadie tiene treinta tacos, tardarán siglos en cumplirlos, let´s go y mientras tanto kaña de Ibanez, Jorge rompiéndose los codos en la batería, Jaspe provocando estados de alucinación colectiva con sus solos, Angel Habana marcando todos y cada uno de los tiempos, como un director de Sargent Peppers (es el más melenudo) y Mariano Habana. Llegó Ricardo desde Gijón, los colegas de Zaragoza. Nos hizo bailar Juanma, mientras tocaba el culo a toda la sala, Raquel (la chica veneno) no paró un instante y vinieron de la mano Jose Luis Navarro (again, salud compañero, escritor del primer Diario de un Poeta recién parado) y Diego y Helder, nuevo en la plaza y Gabba Gabba Hey (creo que la máscara escondía a Manolo).

Hoy que ya es sábado, omne homine post coitum triste est, sé que anoche con una pilser entre los dedos fuimos felices y que El Caso de la Habana no me dejara escribir más sobre ellos si me pongo moña. Así que supongamos que “no puedo estar cerca de ti” y a renglón seguido Mariano le reclama los Martinis compartidos y los besos a ella. Era feliz, Joey Ramone era feliz, los de la cumbre de Davoz no eran felices , y a Mariano Habana le acabaron temblando las piernas y nos fundimos en un abrazo. No podía pedir más.


(Gracias a El caso de la Habana, a Nasti de Plasti y a Viernes 13, por el concierto del Gruta 77, el viernes 30 de enero de 2009)









5 comentarios:

  1. cocktail perfecto de emociones: El Caso de la Habana en pleno esplendor, un montón de amigos muy queridos, alguna que otra cervecita..... et voilà...... diversión, alegria, felicidad... una noche maravillosa y gracias a tí, a tu testimonio gráfico, disfrutaremos de ella para siempre.
    Besos muchos y gordos.
    Rackel

    ResponderEliminar
  2. Impresionante muestra del complejo de Peter Pan. Revival de tiempos de chiquillos y en esencia, hacer lo que a uno le gusta independienemente del lastre que la edad y la experiencia pueda crear (exceptuando lo físico). Angus Young sale en uniforme de colegial, Tina Turner con liguero y taconazos y El Caso de la Habana como Marlon Brando sobre su Indian con chupa de cuero y pitillo en la comisura de la boca pidiendo guerra y perdonando vidas.
    Enhorabuena por darle importancia a lo que es importante.
    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por vuestros comentarios y por la otra noche. Es memorable que sigan siendo memorables. Let´s go!

    ResponderEliminar
  4. Estoy feliz y triste al ver que algún pobre diablo se preocupa por la cultura. Esto es así (la vida), salta, brinca y disfruta. Me gustan las cerezas y me gustas tú, simple. Un consejo: vete al cine. !Ah¡ perdona, si te toqué el culo fue porque me confundí. Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez yo, me gustaría que disfrutaras de la obra de un amigo: pabloartgallery.blogspot.com.
    Se que te va a gustar. Un saludo. Juanma.

    ResponderEliminar