domingo, 2 de enero de 2011

LA PIEL


Tanto he hablado de la piel, que apenas he escrito sobre ella. La piel es una cuestión civil y ebria. Dobla esquinas para verse reflejada en los escaparates. La piel es un lecho civil y requiere:  marfiles y ébanos, interpretaciones. La piel tiene sentido del grito. Se deja la caricia sobre las tapas de los pianos. Nunca llora. Los vecinos no soportan la piel. Tiene añadas, cremas suavizantes, lencería. Se retroalimenta, se olvida. La piel nunca vuelve el rostro. Obedece a  rimas internas, desobediente. El mar tiene piel, esfoliantes en la arena. La piel gasta los pijamas y se embelesa desnuda.  Gira torpe entre las sábanas. Reconoce. La piel no piensa a todas horas. Duerme hasta entrado el día. Abraza en los sofás. Tiene escalas. Sueños depilatorios. Es y para. A veces con. Tiene frío de gallina, el salario del sudor. Tiene patos de goma. Mi piel.

7 comentarios:

  1. La música deja marcas en la piel, el tiempo va escribiendo su poema entre los pliegues, contagia calor, o frío, pero los libros de biología dicen que sólo contiene todo lo que llevamos dentro, qué frialdad, mon Dieu!

    ResponderEliminar
  2. A piel se adacta al medio, a veces al miedo. Hace frío, Ciel, denuncio que hace frío... aunque no siempre, aunque tenga que volver sobre la piel otro día, mon dieu.

    ResponderEliminar
  3. Podrías volver sobre la mirada, yo creo que volveré a hacerlo, hay miradas como barcos, pero las olas se congelan en sus crestas, como en una fotografía, es por el frío, el frío me ha helado la boca.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que has cambiado los textos del blog, y hasta las fechas. Sólo el autor sabe los motivos de estos cambios. A mi, ya me vale con leerlos, No soy de comprar explicaciones.

    ¡El Señor nos asista en el trance de un cambio! Pero, díme: ¿cómo está el ánimo que tales cosas cambia?

    Puck

    ResponderEliminar
  5. Enero ha traído yeguas desbocadas: equívocos y fábulas. Ahora ha terminado. Recojo los cascos rotos, con el mejor de los ánimos y... a por más, ya no de lo mismo, por descontado.
    Enero ha muerto, ¡viva febrero!.
    Gracias a todos, tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Equívocos y fábulas: lluvias inesperadas y nieblas matutinas. Muchos caminos habrán de estar llenos de cascos rotos. ¡Qué remedio! Pero, en invierno, los hogares de cada casa calientan a quienes vienen de viaje.

    Ya no es lo mismo, por descontado. Pero se acaba enero. ¿Quién sabe lo que febrero esconde?

    Puck

    Puck

    ResponderEliminar