miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE TIENE MAS LETRAS QUE LOS OTROS MESES

Siempre que se respete a la puritanísima P que le imprime caracter. Anochece, cabría decir que no es poco, a tenor de la tormenta. Aunque la inaugural, la que ha traído el día uno, como una caricia de bebé en mitad de la tarde, es de bajo, de barítono a lo sumo. Septiembre se estrena con los dientes limpios. Con un amigo que te espera en una consulta toda la tarde. Con otro que viene norte corriendo y perdiendo aviones. Septiembre no va a ser el mes más cruel, me ha engañado con una moto Vespa vintage y se lo he perdonado. De mañana le quitaré la moto y la chica (es mod con todos sus retrovisores y de color crudo, los ojos de un indefinido azul). Ha traído la visión fugaz de la ropa interior de una camarera a medio día frente a un cafe. La luz de la Vista de Delf, un recuerdo Jorge Semprún, un largo viaje.
El mes decasílabico, contra todo pronóstico, me ha dado inconstantes segundos, un pálido reflejo de paz frente a un escaparate (montra en portugués),  ningún grito. Nadie llora en la ciudad y los mensajes en los semáforos están medidos y hermosos. Luz verde, se pasa, naranja peligro. Septiembre no ha traído aún luces rojas para que hable de ellas ni mudanzas frente al Mare Nostrum. Llegarán, al mes le queda mucha radiación. Le veo desde la ventana, mientras inauguro copa, descorcho un Martue a la salud de los sueños (¿alguien dijo sueños? ¡abandone la sala!) y me pongo insufrible de moña. La cuenta sigue en 2,3,7 (creo que son números periódicos. Soy de letras). Punto y aparte.

Septiembre tendrá más letras que los otros meses.

8 comentarios:

  1. Sí lloran en septiembre los bichos sin alas.
    Y lo hacen mucho.

    ResponderEliminar
  2. Los bichos sin alas o lloran o están tristes, las dos cosas a la vez... no puede de ser.

    ResponderEliminar
  3. Aquí todos de letras, pero las suyas ordenadas y precisas como de físico..un placer.Gracias también a comendador.

    ResponderEliminar
  4. Ayer el tanga de otra en lugar de buenos días, habrá algún anónimo de letras q se alegre de no conocer losnúmeros primos.

    ResponderEliminar
  5. Caro lupo:ogni volta scribi meglio

    Settembro sembra essere una malatia, suona como se fosse una malatia, ma non ha senso pensare a malatie, soltanto dobbiamo masticar las palabras....Septiembre sabe a pan de pita crujiente

    juan

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 1, creo que no nos conocemos, bienvenido a la jaula de todos y gracias por el comentario "físico". Me gustaría, si no lo tiene a mal, conocer su nombre y/o blog. ¿En otra ocasión quizá?
    Anónimo 2, creo que sí nos conocemos y lamento mi ignorancia acerca de los números. Los buenos días son volitivos. La ropa interior entrevista, un accidente.
    Gracias en cualquier caso, desconocidos o no, por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Caro Giovanni, bienvenuto otra volta.

    ResponderEliminar
  8. My dear Wolf…. Septiembre es un mes estupendo para recordar que siempre (ni un instante de pausa) hubo, hay y habrá quienes le queremos Muuucho y terriblemente Biiieeen.(Un par de papeleos y el club de fans será oficial...)
    No existe corazón solitario con una agenda llena de nombres amados como es la suya.
    ¡¡Que vuelva la conversación brillante y divertida del lobo y sus ojos entornados…!!. Impaciente por un paseo en Vespa, le devolveré un consejo que usted, profesor Wolf, no recordará haberme dado hace tres años, pero yo sí: “N__ d____ q__ l__ d____ t_ e____ s_ m_____ e_____”
    A mí me fue genial…. y a ¿usted?. Ya me contará.
    xxooxx

    ResponderEliminar