jueves, 16 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE IV: MALDITO BRONCEADOR

Me he levantado con un humor de lobos. El supuesto atajo para llegar antes a la office (¿por qué querré llegar antes?) me ha desviado cienes de kilometros y minutos (mea culpa). El dichoso mail no ha tenido a bien cargar mis preciadas fotos, que no he podido enviar.  Para mayor industria de males se me ha metido en la cabeza, una de esas cancioncillas "ododosas" que no dejo de tararear. El estribillo, que he cambiado, repite una y otra vez: MALDITO BRONCEADOR.
Vale.
Septiembre ha pasado ecuador. Decía ayer, durante un alarde de ingenio que, "está mostrando las postrimerías del verano por los balcones" ???? Todo vagamente irritante. Septiembre me deja unos cuantos versos sueltos en la libreta. Otros que enviaré para una exposición y que abajo reproduciré, si me da la gana. Alguien me asusta con un: ¡Uh! y por fin, hoy, elijo muerte. He dicho ya que la lluvia de esta mañana no consuela, ¡maldito bronceador!.


TE CREO

Todo es nada, antes de ésta palabra.
Nada será todo, después de la misma.

La que llega, la que se ha ido,
comparten un instante el corazón,
mientras se perfuma el amanecer
con otros verbos.

Un leve contacto es muerte segura,
la caricia sobre el papel es breve,
dioses y demonios viven un goce
inseguro, luego desaparecen.

Llegas y aún es pronto, cuando te vas
sólo quedan las partículas heridas,
nombres compuestos y trazos inútiles
para este vacío.

Nada está conmigo ni está escondido,
salvo el origen de este trazo.

El poema habla del acto de creación y no de otras cosas, por cierto. Grrrrr. Maldito escritor, a ver si sale y se broncea. Grrrrrrrrrrr.

1 comentario:

  1. Buenas son las escasas letras que trae este Septiembre… infinitamente mejores que los números de Dionisio sobre el escenario. Primero oímos como cae la lluvia pero es tiempo después que la percibimos sobre nosotros. Sí, leer nos hace débiles pero escribir nos libera, o eso dicen… xx&oo

    ResponderEliminar