jueves, 1 de octubre de 2009

¿POR QUÉ GANAN SIEMPRE LOS MALOS...?


Confieso que, en mi caso, estoy todavía corriendo detrás de los puntos suspensivos. Cuando la otra noche, Jelen que llegó lanzando a su paso flores y hachas, preguntó ¿por qué ganan siempre los malos...?, así con los puntos suspensivos, estuve tentado de recoger todo e irme a buscar cobijo a casa, por si la tormenta no eramos nosotros. Me salvó de emprender la huída, un retrato de Larra con el que Gonzalo Escarpa ha decorado la cabecera del retrete en Chez Escarpa. El escritor con pistola y todo (Larra/Escarpa), consuela lo suyo y quedamos para ir armados de una cámara poética-digital, otro día, y sacarle una entrada en este mismo blog.

La noche se puso estupenda como una grand place y después de las croquetas del alba, las efímeras cervezas , todo parecía en calma y en su lugar preciso, acompañamiento in F de ensaladilla rusa y queso, para Gershwin y Urceloy, sonrisas cómplices a la policía por parte de un joven, que fue severamente represaliado... claro que Urceloy, no prueba la ensaladilla desde hace 45 años, debido a un augurio que le alcanzó el día de su nacimiento y de Gershwin no estoy seguro. Así que estábamos en éstas, cuando comprendimos que era preciso darle a la situación un giro de 360º, teníamos que enfrentarnos a la pregunta de cuya respuesta depende el curso de los tiempos, la elección de capitales olímpicas y alguna otra cuestión menor, ¿por qué, por qué, por qué...?

No tardamos en despertar al león dormido, creo que fue el de la derecha de las Cortes y empezamos a alimentarle con wiski, preparado a la escocesa con limón, y música brasileira, que a los leones anima mucho. Empezamos atacando el buenísmo reinante, ya que era imposible que fueran tantos los buenos y tan pocos los escogidos. Seguimos haciendo runrún de sofá, en ésos elementos de la casa que se enteran de todo, aunque se hagan los distraídos, sobre todo los de Chez Urceloy.

Buscamos por google map, la distribución de la maleza mundial y su reparto percápita, resultando que los malos escondidos en la maleza no pasan de ser unos cientos. Evidentemente desde ahí no pueden controlarlo todo como si estuvieran en casa, descansados. Por lo que iniciamos una nueva busqueda por hogar, incluyendo los del pensionista, las casas de Galicia, los chalets S.A. y los S.L., descartando criterios como adosado o pareado, por motivos obvios. Nueva desilusión. Ampliamos, ampliamos y finalmente, dimos con la encuesta que se propone, con los resultados obtenidos, vamos a componer un poemario, dos cortos y uno largo, enviaremos sicotrópicos allá dónde se precisen y será en general muy grande la algarabía y la verdadera fuente del saber alumbrará de nuevo los más recónditos lugares espinosos. Ya sabéis, sino participáis, ¿para qué queréis la democracia?

Encuesta:

¿Por qué ganan siempre los malos...?

a) Por esto y aquello y lo de más allá.

b) Por razones intrínsecas a la verdadera naturaleza de las cosas, sin las que, el reflejo crepúscular de la barbarie, seguiría como en tiempos pre-ágrafos y los hombres yaceríamos en cavernas, placidamente con las hijas de Eva (Longoria).

c) El mal no me interesa, prefiero la información del tráfico.

d) Me han pillado, soy de los malos y contesto en hoja aparte.

e) Cualquier otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario