bienvenido quienquiera que seas, creyente o infiel, bebe del vino dulce de Beocia y olvida
lunes, 1 de marzo de 2010
¿ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS?
Seguro que estás tan harto como yo de oír hablar de la crisis y de recibir malas noticias. Respiramos pesimismo. Desayunamos, comemos, merendamos y cenamos pesimismo. Hasta soñamos pesimismo.
Nos toca pelear contra eso.
Entra en la web: estosololoarreglamosentretodos.org y descubrirás un montón de historias de gente que ya está introduciendo el optimismo en su dieta en grandes cantidades. Son historias de esfuerzo, de ilusión, de ganas, de coraje. Te van a animar mucho. Y te pedimos que no las dejes ahí, que las difundas, que las hagas llegar a tanta gente como puedas, conocidos o desconocidos, a todos los rincones.
El primer paso para recuperar nuestra fuerza es recuperar la confianza. La de todos. Porque sólo entre todos arreglaremos esto.
Venga, no hay tiempo que perder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está claro que ésto lo arreglamos entre todos, menuda obviedad. Pero no lo arreglaremos NUNCA con falsos optimismos ni con vacías resignaciones que no hacen más que empeorar y perpetuar un sistema cuya base de movimiento es precisamente que la gente crea que es feliz a pesar de que tengan sus vidas tan hipotecadas como... sus viviendas. Yo no creo en ese optimismo de postal, la crisis no se arregla dando a escoger la música en un taxi ni mucho menos clamando a un dios. Lo que tenemos encima es el resultado de SIGLOS de opresión económica, de SIGLOS de arrinconamiento de riqueza, de SIGLOS de alienación y de alineación mental.
ResponderEliminarÉsto lo arreglamos entre todos, eso está claro, pero uniéndonos todos,
alzándonos todos para arrebatar el poder a los que lo tienen y
transmiténdolo a la clase obrera, que es la que realmente mueve el
mundo. Hay que bloquear el sistema, negarnos a trabajar por sueldos
ridículos, negarnos a pagar hipotecas vitalicias, hemos... de apoderarnos
del poder para que pertenezca a la producción. Ésta es la única manera
que tenemos de ser libres, de emancipar a la clase obrera y de llevar a
cabo la verdadera igualdad entre seres humanos. Lo demás no son más que
cuentos para no dormir.
¿Una cerveza más y nos vamos?
ResponderEliminarSulle
De acuerdo Stahlfabrik, ya propuse hace mucho ir a quemar todas las sucursales bancarias, pero en tono festivo, por placer y bienestar común. Tu y yo, ya les hemos retirado nuestros medios de producción, o no? Claro que hay que negarse y nos negamos, al menos conozco a 14 o 15 que lo hacen. En ese pequeño pero valioso reducto humano, mantenemos una relación de igualdad proscrita. Por desgracia, no creo que ni con un megáfono potente, consigamos muchas más adhésiones. El engaño está muy extendido y la máquina bien engrasada produce depresiones, a quienes no compran. Pregunta por ahí. En cuánto al slogan de marras, "esto sólo lo arre...", me pareció lo suficiente cursi y asnil, como para colgarlo. Da para unas risas y unas cervezas.
ResponderEliminarGracias, en cualquier caso por este "corto verano de la anarquía", que me has regalado esta mañana.
A las cervezas estáis invitados el Sulle y tú.
O lobo