miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL SUEÑO DE LISIPO

Ayer volví a tener el sueño de Lisipo. Consciente que sólo se sueña por la noche y a veces dormido. Los sueños a plena luz tienen cortesingleses que los cumplen y agencias de viajes y amigos invisibles y alguno visible. Los sueños nocturnos, ése en el que te persigue una baraja de cartas y echas a volar en vertical, en el último momento, aquel otro en el interior de una cueva donde pintas mamuts, o el de Lisipo sólo ocurren de noche en noche.
Lisipo sueña con una Venus que sale del mar  dentro de una concha o un yate lujoso (poco importa), Lisipo sueña con la escultura no con la mujer, pero ya que está ahí...  tiene una tórrida relación con ella en un tren que sale o va a Saint Tropez (y que en el sueño se parece sospechosamente a Aranjuez).  Ella tiene la cara de la hija de Ursula Andrews. Al final oscuros asuntos relacionados con las insalvables diferencias de clase y que a él todo su dinero se le va en una semana, acaban separándolos.
El sueño de Lisipo tiene siempre la ventaja de hacernos despertar sonrientes. En el caso que nos atañe pequeñas modificaciones de lugar y genero, espero que sirvan, para hacer universal mi deseo de que tengáis una muy feliz nueva vuelta al sol.
Y hasta que nos veamos.

martes, 22 de diciembre de 2009

SOFTWARE


    
      A los insignes patricios, Claudio Carrillo y Jesús Urceloy.


Descargas:


Autorizar siempre downlouds nocturnos.
Si usted ha iniciado esta acción, puede continuar.

Actualizando archivos y emoticonos, esto puede llevarle varios minutos.
Instalando… ¿Prefiere en lengua o pecho?

Seleccionar destino:
C: músculo sobre abdomen.

Nuevo software encontrado,
¡enhorabuena por la camiseta ajustada!.

¿Desea reiniciar el equipo ahora o recodarme más tarde?

Si, prefiero el abrazo ahora,
La lengua ahora,
La roca viva.
No consultarme
No hacerlo nunca.
Acceso directo
A mis bufandas,
A mis jerseys.
¿Descargar antivirus?

Descarga completa.

©O lobo Nativitas 09

viernes, 18 de diciembre de 2009

LO HERMOSO (no apto para todos los públicos)


En aquellos días los líderes mundiales del otro lado del espejo se besaban en la boca.  Llevábamos hasta la  la factoria (Barreiros, Pegaso) los bocadillos de chorizo cular envueltos en el periódico Pueblo, dentro de las carteras  de XX Munich 72 y XXII Mocow 80 de intenso ultramar, las letras resaltadas en blanco o en rojo. Las sirenas anunciaban la hora del bocadillo, de la salida.  Manchados de grasa heroíca, torneros, fresadores, mecánicos, hijos de la gran cadena de montaje en mono azul. Sorprende verles andando por la calle de esa guisa. Por las noches,  Leonidas Brevnev esperaba paciente, a los pies de la escalerilla de Aeroflot,  para besar a todos los trabajadores en la boca.
He tenido que explicar en varias ocasiones estos días, que ese himno que asoma cada vez que recibo una llamada (en mi flamante movil nuevo), no es cosa pomposa, no es ruido futil, fanfarría y circunstancia. He recordado  los podios sobre los que ondeaba la bandera roja y en los que los atletas soviéticos con  el perfil de marmol, se abandonaban al recorrido de una lágrima.
Perdón por el panergírico, es que hay días en que uno se levanta y sueña con amasar el pan caliente para todos los vecinos del planeta.

martes, 15 de diciembre de 2009

LOS OJOS DEL LOBO



Ahora que el resto de la manada anda despedazando corderos, se encuentra yugulando terneras,  sacrificando cerdos, el instinto sólo me dicta ahullidos tristes.


viernes, 11 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA A LA ESTUPIDEZ


A los señores ésos del Nobel

En las guerras justas no se muere de hambre o de sed. En las guerras justas un chico, pongamos Benito, descalabra a otro, Jose Luis, mientras éste le clava un boli Vic en la espalda. En las guerras by law, un misil teledirigido no hace daño a nadie, apenas molesta con su zumbido guasón, al sobrevolar nuestras cabezas. En los partes de guerra de las guerras justas, las chicas rubias se atusan el pelo antes de comparecer ante las cámaras prime time. El tinte rubio lo inunda todo de hecho. Así ocurre que en las guerras justas los muertos son gente diletante, exagerada en el gesto, sin maquillar y por eso pasa lo que pasa. No hay guerra justa donde no se realice una competición de tiro de zapato, de trajes a medida o exhibiciones de botas camel de camuflaje. Todo lo demás es integrismo, desconocer los mecanismos de la guerra justa, estar al margen a un lado, ser desigual un espontáneo, advenidizo en suma. Los profesionales de la guerra justa, Jose Luis y Benito, no le cuelgan el teléfono a nadie (ni siquiera a los operadores de Orange, por no saber hacer su trabajo). Todo funciona como una máquina perfectamente engrasada, los eslabones los descalabrados realizan su misión en una cadena sin fin, con forma de ele ¡y hala, a otra cosa mariposa! Qué buenos seremos cuándo nos acompañe la fortuna de participar en una guerra justa, qué malos en cambio cuando no se nos ofrece la oportunidad. Desde ya quiero ser llamado a servir en una operación quirúrgica para destruir una fabrica de farmacéuticos. O irrumpir, vuelo raso, en la ceremonia de una boda tribal, sin garantías ecuménicas quiero decir. Presento mi AK-47 bendecido por el Papa, Orange, el Premio Nobel de la Paz y por los abajo firmantes que gozosos, elevamos nuestras cabezas a mayor gloria de las Guerras Justas y para ofrecernos humildes trajeados la cara lavada y recién peinados. Vaya como Barack.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ELLA ES MI MARIPOSA


Ando estos días descabezado, sin teléfono (¿cómo lo hacíamos antes de la era movil?), quizá por eso, también un poco húngaro ( y eso que ayer Belaza nos hizo correr en su coche, entre risas). Y es que dos queridos y preclaros patricios (Urceloy, Claudio) andan mirándose unos bultitos médicos, ¡se me curen para Navidad, hagan el favor!. No tuve ocasión de felicitar a "mis" Conchas (ni la de Madrid, ni la de Alacant, vayan los parabienes desde aquí, sin más retraso) y a Luis Felipe Comendador y a India el Xargall, que cumplieron con los años ayer.

"Todo lo que ocurre, ocurre precisamente ahora y me ocurre precisamente a mí".

"Ar Mo, la nodriza del último emperador chino Aysin-Gioro PuYi, fue apartada de él y de la ciudad prohibida cuando éste contaba 5 años.
Mientras, en su desesperación el niño preguntaba ¿dónde está Ar Mo?, las concubinas del anterior emperador, ya habían decidido que no tenía edad para nodrizas. Para esa nodriza.
Entre hipidos Puyi no cesaba de lamentarse:
-Ella no era mi nodriza, ella es mi mariposa."




Jaio me hace llegar este post-it que,aunque amarillo, claramente no está alineado con los malos. Gracias, por la invitación.
http://afortiori-bilbao.com/editorial

miércoles, 2 de diciembre de 2009

SALUTACION A LA MENTIRA


Hijo del error. Cae una lluvia sucia de polígono. Me he vestido unos vaqueros y 160 kilometros de atasco. Condenado a no llegar en hora a parte alguna. Sonrío con Marilyn que del otro lado de la pantalla, se fuma un porro de maría. Somos felices un instante, luego nada. Ella a su profesión de muerta. Me he colocado a la altura del pecho un pin de Lenin. Me abandonan a la hora del café. Arrimo las sillas en un despacho de pobre. No me siguen con los cigarrillos. Recibo a una visita. Contesto, contesto a todo el mundo. Alguien ha colgado un coro de grillos del hilo músical. Qué antiguos, pero qué antiguos. Mi lengua de trapo habla las lenguas de Babilonia. Juego con la arena del desierto, que a su vez, juega conmigo. El ejército de post-it se alinea con el primer mundo, uniformados de amarillo. Tengo hambre. Diciembre. La niebla ahí fuera, esconde la mentira.